jueves, 25 de octubre de 2012

El delegado territorial, Bievenido Mena, asiste al acto de presentación de 'Las Llaves de la Ciudad 2012'.

El delegado territorial, Bievenido Mena, asiste al acto de presentación de 'Las Llaves de la Ciudad 2012'.:

Anexo:Rascacielos en Madrid

Anexo:Rascacielos en Madrid:
217.71.18.36: /* CTBA */


Septiembre, bastante húmedo y algo más cálido

Septiembre, bastante húmedo y algo más cálido: El mes de septiembre ha sido bastante húmedo, con una precipitación media de 57 mm, lo que supone cerca de un 35 % más que el valor normal del mes que es 43 mm. En cuanto a temperatura, fue algo más cálido de lo normal, con una media de 20,9 ºC que supera en 0,6 ºC al valor normal de este mes.

Esta es mi historia

Esta es mi historia: imagen icono




Busca un nombre a la imagen del Plan de Fomento de la Lectura y, después, elabora una historia en la que ésta sea la protagonista.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Entregados los premios "Campus Emprende 2012"

Entregados los premios "Campus Emprende 2012": En el acto que tuvo lugar 22 de octubre de 2012, en la sede de la Consejería de Educación

84 millones de estrellas… y sumando

84 millones de estrellas… y sumando:
Un equipo de astrónomos ha creado un catálogo de más de 84 millones de estrellas de la parte central de la Vía Láctea. Los científicos usaron las imágenes del telescpio de sondeo Vista, instalado en el Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austra (ESO). “Este gigantesco conjunto de datos contiene más de diez veces más estrellas que estudios previos y es un importante avance para el conocimiento de nuestra galaxia anfitriona“, indica la agencia.
Muchas galaxias espirales, incluyendo nuestra galaxia anfitriona, la Vía Láctea, tienen una alta concentración de estrellas viejas rodeando el centro, lo que los astrónomos denominan núcleo (bulge en inglés). Comprender la formación y evolución del núcleo de la Vía Láctea es vital para el conocimiento de la galaxia como un todo.
La imagen da al espectador una visión sobre la cual puede hacerse zoom, acercándose a la parte central de nuestra galaxia. "Es tan grande que, si quisiéramos imprimirla con la resolución típica de un libro, mediría 9 metros de largo por 7 de ancho", indica el ESO.
“Observando en detalle los millares de estrellas que rodean el centro de la Vía Láctea, podemos aprender mucho más sobre la formación y evolución, no sólo de nuestra galaxia, sino también sobre la de las galaxias espirales en general,” explica Roberto Saito (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaíso y miembro de The Milky Way Millennium Nucleus, Chile), investigador principal de este estudio.

Ford cerrará su fábrica en Genk y trasladará la producción a Valencia

Ford cerrará su fábrica en Genk y trasladará la producción a Valencia:
La multinacional del automóvil Ford ha anunciado el cierre de su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar su producción a la factoría de Ford España en Almussafes, Valencia.
La planta belga todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, según indicó a la agencia de noticias Belga el representante del sindicato FGTB Pierre Vrancken.
Luc Prenen, del sindicato ACV, confirmó la información recibida de la dirección de la empresa y deslizó que el actual ciclo de producción se prolongará hasta 2014. Cientos de trabajadores de la factoría de Genk se concentraron a las puertas de la fábrica durante la reunión de la empresa con los representantes sindicales. Cuando fueron informados del cierre se produjeron algunas escenas de tensión.
Los máximos responsables de Ford Europa, con Stephen Odell al frente, tienen previsto entrevistarse a primera hora de la tarde con el primer ministro belga Elio di Rupo y la responsable del departamento de Trabajo, Monica De Conick, según confirmó un portavoz gubernamental.
Ford ha recortado la carga de trabajo en la factoría de Genk de forma paulatina desde hace una década. En 2003, la factoría belga sufrió un golpe decisivo cuando la multinacional optó por producir el modelo Focus en Almussafes, una decisión que se tradujo en la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en Genk.

viernes, 19 de octubre de 2012

jueves, 18 de octubre de 2012

Hola!
Qué tal el curso? Espero bien y de aquí al final aprendamos mucho.
Saludos a todos.
Raquel