miércoles, 24 de octubre de 2012

Ford cerrará su fábrica en Genk y trasladará la producción a Valencia

Ford cerrará su fábrica en Genk y trasladará la producción a Valencia:
La multinacional del automóvil Ford ha anunciado el cierre de su factoría en Genk, al este de Bélgica, en la que trabajan 4.300 empleados, para trasladar su producción a la factoría de Ford España en Almussafes, Valencia.
La planta belga todavía ensamblará coches a lo largo del año próximo hasta que concluya el ciclo de fabricación, y después llevará la producción de los modelos Mondeo, S-Max y Galaxy a la planta de Almussafes, según indicó a la agencia de noticias Belga el representante del sindicato FGTB Pierre Vrancken.
Luc Prenen, del sindicato ACV, confirmó la información recibida de la dirección de la empresa y deslizó que el actual ciclo de producción se prolongará hasta 2014. Cientos de trabajadores de la factoría de Genk se concentraron a las puertas de la fábrica durante la reunión de la empresa con los representantes sindicales. Cuando fueron informados del cierre se produjeron algunas escenas de tensión.
Los máximos responsables de Ford Europa, con Stephen Odell al frente, tienen previsto entrevistarse a primera hora de la tarde con el primer ministro belga Elio di Rupo y la responsable del departamento de Trabajo, Monica De Conick, según confirmó un portavoz gubernamental.
Ford ha recortado la carga de trabajo en la factoría de Genk de forma paulatina desde hace una década. En 2003, la factoría belga sufrió un golpe decisivo cuando la multinacional optó por producir el modelo Focus en Almussafes, una decisión que se tradujo en la pérdida de 3.000 puestos de trabajo en Genk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario